Ginecoestética Valencia - Tratamientos vaginales

963 940 146

Ginecoestética Valencia

Los tratamientos ginecoestética Valencia nacen para satisfacer la demanda de las mujeres en tener soluciones para las alteraciones funcionales y estéticas de su zona intima. La ginecoestética es una rama de la Ginecología que mejora la funcionalidad y la anatomía haciendo rejuvenecer la zona vulvo vaginal.
 
Las mujeres sienten cambios que no se consideran enfermedad pero que afectan a su calidad de vida como sensación de amplitud vaginal después de los partos, escapes involuntarios de orina, dolor coital, disminución del placer sexual y disconfort por la estética de sus genitales. Estos problemas son los que trata de solucionar tratamientos ginecoestética Valencia.
 
Todos estos problemas tienen solución a través del Láser y las Infiltraciones de sustancias como Ácido Hialurónico, Botox y grasa de la propia paciente, se realiza una reparación de las diferentes alteraciones de labios mayores y menores, del capuchón del clítoris, del himen, de las paredes vaginales y de la zona uretral y perineal, de las alteraciones producidas por los embarazos, la edad, la carencia hormonal de la Menopausia y sus secuelas epiteliales y por la Atrofia vaginal en procesos oncológicos como el de mama en edades previas a la de la menopausia fisiológica por la supresión de la producción hormonal ovárica por la quimioterapia. 

¿QUE ES EL LÁSER VAGINAL?

 

Es una fuente de luz mediante energía acompañante que produce en las capas superficiales y profundas de la epidermis un efecto térmico que estimula a los fibroblastos, células productoras de colágeno, generando un rejuvenecimiento de la pared vaginal con aumento del Tensado vaginal y mejoramiento de la Atrofia, y además tiene un efecto bioestimulante mediante producción de glucógeno y mejora de la flora vaginal con lo que disminuyen las infecciones vaginales y las cistitis de repetición.

¿SON TODOS LOS LÁSERES IGUALES PARA LA GINECOESTÉTICA?
 

No, existen varios tipos de Láser utilizados en ginecoestética Valencia. 

El más eficaz en ginecoestética para la epidermis vaginal y de efectos más duraderos es el Láser de C02 fraccional.
 
El MonaLisa Smartxide V2LR de Deka que es el Láser que utilizamos, está aprobado por la FDA (Agencia Estatal de EEUU que solo autoriza aparatos y tratamientos médicos de utilidad comprobada) y es un Láser de CO2 combinado por medio de Radiofrecuencia que utiliza la tecnología PSD patentada que genera el único pulso diseñado específicamente para el tratamiento de la zona vulvovaginal el pulso D o Deka mediante un sistema de escáner robotizado que garantiza la inexistencia de riesgos y la máxima eficacia en su funcionamiento.
 
Este Láser específicamente diseñado para su aplicación ginecológica estimula mediante el efecto térmico el engrosamiento del epitelio y la síntesis de colágeno y ácido Hialurónico  y además restituye el PH y la vascularización vaginal lo que posibilita volver a tener la mucosa hidratada premenopáusica recuperando las funcionalidades de un tejido sano y joven, por medio de aumento de la elasticidad y firmeza y favoreciendo la formación de lactobacilos con lo que se reactiva las defensas naturales de la vagina mediante un PH Ácido contra los gérmenes patógenos.


¿PORQUE ELEGIR EL MONALISA EN GINECOESTÉTICA?
 
  • Porque es el que tiene más estudios clínicos e histológicos de su Eficacia.

  • Porque fue el primero (en 2009) en introducir el láser para la mucosa vaginal.

  • Porque es Seguro por medio de miles de mujeres tratadas sin secuelas desde 2009.

  • Porque es Indoloro no requiriendo ningún tipo de anestesia.

POSIBLES DUDAS EN GINECOESTÉTICA VALENCIA SOBRE EL LÁSER VAGINAL
  • ¿Existe algún tope de edad en ginecoestética?
    Cualquiera es adecuada, habitualmente entre 30 y 60 años, si hay un diagnóstico correcto de un problema dependiente de resolución por esta técnica Láser y el resultado será más rápido cuando la edad de inicio del tratamiento sea más cercana a la fecha de inicio de la Menopausia y por tanto antes comience la regeneración celular.

  • ¿Qué pruebas médicas se aconsejan realizar antes del iniciar el tratamiento de ginecoestética?
    Una revisión ginecológica por medio de ecografía y citología vaginal y cultivo del flujo vaginal o de orina si hubiera síntomas de infección porque esta podría aumentar mediante el calor local producido por el Láser.

  • ¿Cuántas sesiones se necesitan?

    Depende de cada caso concreto pero lo habitual son 3 sesiones de unos 30 minutos de duración, un intervalo entre ellas de un mes o mes y medio.

  • ¿Hay que hacer alguna preparación previa?
    Rasurar la zona de aplicación si fuera exterior y no utilizar cremas en la vulva o vagina desde 7 días antes, y no tener la menstruación.

  • ¿Después del tratamiento se puede hacer vida normal?
    Se puede continuar con la vida habitual y realizar ejercicios moderados, pero se aconseja esperar una semana antes de tener relaciones sexuales, el baño en piscinas o en el mar o la realización de running.

  • ¿Cuándo se perciben los cambios?
    Debido a que la producción de colágeno tarda un mes los efectos se aprecian a partir de la segunda sesión.

  • ¿Para el tratamiento ginecoestética Valencia requiere ingreso en Hospital?
    No, se realiza ambulatoriamente en la consulta.

  • ¿El tratamiento ginecoestética Valencia es doloroso?
    No, es similar a una revisión ginecológica y la sensación es de calor en la entrada de la vagina y si incomodara se puede utilizar en esa zona una crema anestésica.

  • ¿Está desaconsejado por ser usuaria de un DIU o por haber tenido alguna cirugía ginecológica o ginecoestética previa?
    No hay contraindicación por antecedentes de cirugía, y no existe ninguna acción sobre el DIU porque esta ubicado en el interior del útero y la acción del láser es únicamente sobre la pared vulvar o vaginal.

  • ¿El uso de este tratamiento ginecoestética Valencia pude causar algún perjuicio posterior?
    Ninguno, porque únicamente actúa sobre la piel de la zona tratada y a una profundidad calculada no teniendo efecto adverso en ningún otro espacio anatómico.

  • ¿Cuáles son los principales problemas en la ginecoestética Valencia que afectan a la funcionalidad, apariencia estética o calidad de la vida sexual de la mujer?

    • Atrofia Vaginal o Síndrome genitourinario de la menopausia (SGM)

    • Relajación o Hiperlaxitud Vaginal

    • Asimetría o Hipertrofia de Labios menores

    • Incontinencia de Orina de esfuerzo

       

      ginecoestética valencia

 


Hay otras también alteraciones ginecoestética, como pueden ser las funcionales y anatómicas de la zona vulvovaginal que tienen tratamiento y solución gracias a la tecnología láser, mediante actuaciones quirúrgicas ambulatorias y con las infiltraciones de distintos productos.

  • Vaginismo

  • Liquen escleroso

  • Atrofia de Labios mayores

  • Clítoris prominente

  • Acumulo de grasa en el pubis

  • Amplificación del punto G

  • Reconstrucción del Himen

  • Blanqueamiento Genital

 
La ATROFIA VULVOVAGINAL (AVV) se origina por el descenso de estrógenos que sucede después de la menopausia y que originara una alteración en toda la zona vulvovaginal debido a la existencia en estas zonas de receptores de estrógenos, que por la falta del estimulo hormonal producirán una epidermis más fina, menos lubricada, menos elástica y fácilmente inflamable.
 
Se estima que la mitad de las mujeres menopaúsicas sienten síntomas como sequedad vaginal, escozor y dolor coital o dispareunia. Se produce un estrechamiento de la vagina especialmente del introito y una disminución de la longitud y también hay cambios en los labios mayores y menores.
 
Actualmente se ha ampliado el concepto de AVV a la zona uretro vesical por la incidencia de síntomas urinarios como disuria y aumento de cistitis relacionados gracias a el déficit de estrógenos.
 
Estos síntomas tienen un empeoramiento progresivo apareciendo vaginitis de repetición por la falta de lactobacilos por la disminución de glucógeno debido a la caída hormonal de la menopausia.
 
La menopausia iatrogénica como ocurre en las mujeres que han tenido un proceso oncológico mamario presenta estos síntomas en un porcentaje mayor debido tanto a la precocidad de esa menopausia como a los efectos tanto de la quimioterapia como de los medicamentos como el Tamoxifeno en las premenopáusicas o los Inhibidores de la Aromatasa en mujeres ya postmenopáusicas.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia actual:

El Láser de CO2 Fraccional especialmente el Monalisa Touch por la combinación de láser de CO2 de efecto superficial con la Radiofrecuencia que lo complementa a nivel más profundo gracias a un efecto térmico controlado que produce un estímulo de los fibroblastos y una neosintesis de colágeno obteniendo una piel rejuvenecida más firme y elástica.
 
La Guía Practica de Asistencia del Síndrome Urogenital de la Menopausia recoge el tratamiento gracias a el láser CO2 fraccional como una opción terapéutica con resultados comprobados, seguro y sin efectos secundarios.

 
INFILTRACIONES:

Si la Atrofia vaginal no esta muy avanzada se pueden realizar infiltraciones con un Ácido Hialurónico especifico, o bien con PRP, plasma rico en plaquetas, que es un concentrado de plaquetas, en proporción 4 veces mayor que en la sangre lo que se consigue con una centrifugadora después de una extracción de unos 10 cc a la propia paciente. El PRP consigue un rejuvenecimiento de la mucosa vaginal con una piel más suave y mejor lubricada al estimular la producción de colágeno y elastina. El procedimiento es indoloro y sin anestesia, se practica en la consulta y se continúa la actividad habitual. Se aconsejan una cada mes y un total de tres.

RELAJACION VAGINAL o Hiperlaxitud ocurre en mujeres en edad fértil que han tenido partos vaginales y presentan una perdida del tono muscular y de la elasticidad de las paredes con aumento de la anchura vaginal lo que influye en la esfera sexual tanto propia como de la pareja al tener una menor fricción.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia:

Tensado vaginal gracias al láser de CO2 que produce un efecto tensor en las paredes vaginales con aumento del estrechamiento vaginal y un mayor grado de satisfacción sexual. Estudios del tejido confirman una mayor elasticidad, aumento del tono y una disminución de los diámetros vaginales.
 
El tratamiento es ambulatorio y permite seguir con la vida habitual.

 

ginecoestética valencia





HIPERTROFIA o ASIMETRIA DE LABIOS MENORES
Los labios menores deben estar por dentro de los labios mayores y ser menores de unos 3 centímetros. Si los labios son muy grandes producen molestia con ropa ajustada, con la higiene intima, o con deportes en que hay compresión de la zona como el ciclismo, Son poco estéticos y generan incomodidad al tener relaciones sexuales. También existe a veces asimetría entre un labio y otro.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia:

Ninfoplastia con láser de CO2 se realiza de forma ambulatoria con anestesia local (y en alguna paciente sedación), la recuperación es rápida, sin hematomas por la coagulación del láser, y se conserva la sensibilidad.

 
INCONTINENCIA de orina de esfuerzo leve y moderada definida como el escape involuntario de orina al toser, con esfuerzos físicos o cambios repentinos de posición, debido a la mayor presión intraabdominal, generalmente es debido a una pérdida del soporte suburetral por lesiones en el suelo pélvico y se calcula que la padecen un 30 % de las mujeres de 30 a 60 años.

Tratamiento ginecoestética Valencia:

Con láser de CO2 con tratamiento de la cara anterior de la vagina desde el fondo de saco vaginal hasta el meato uretral, se aumenta el grosor de la pared vaginal mejorando el soporte de la uretra media, el tratamiento es ambulatorio, no precisa analgésicos o antibióticos y se realiza sin anestesia. Hay estudios de una mejoría del 80 % después de las tres sesiones recomendadas.

 
VAGINISMO
Es una disfunción sexual en que se produce una contracción involuntaria de la musculatura vaginal lo que dificulta o impide las relaciones sexuales.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia:

El Botox se inyecta en el musculo Bulbocavernoso que rodea el orificio vaginal relajando a este musculo con lo que no habrá contracción ni dolor con la penetración. Suprimiendo el miedo al dolor en las relaciones causante del circulo contracción, dolor que mantenía el problema.
 

LIQUEN ESCLEROSO

Es una inflamación crónica de la piel de la vulva que afecta especialmente a las mujeres postmenopáusicas especialmente en clítoris o labios menores con aparición de pápulas blanquecinas y pueden llegar los labios a adherirse entre ellos.
 
Produce un prurito continuado sobre todo nocturno y dolor con las relaciones sexuales. Hasta hoy el tratamiento eran los corticoides tópicos cuyo uso a largo plazo debilitaba la piel afectada.

 

Tratamiento ginecoestética Valencia:

El láser al emitir calor estimula la producción de ácido Hialurónico mejorando el colágeno y la hidratación, con un aumento de la vascularización y del grosor de la mucosa.
 
Se requieren un mínimo de 3 sesiones ambulatorias.

 
ATROFIA DE LABIOS MAYORES
Presentan flaccidez por la edad o bien por bajadas de peso, o son genéticos.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia:

Se realiza una infiltración con Ácido Hialurónico o con grasa de la propia paciente devolviendo a los labios mayores la turgencia de la juventud.

 
CLITORIS PROMINENTE
Muchas tienen un capuchón del clítoris prominente con lo que se disminuye la estimulación sexual y la capacidad de conseguir el orgasmo.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia:

Resección con el láser de la piel excesiva que cubre el clítoris que estará más expuesto con aumento del roce y más facilidad para el estimulo sexual.

 
ACUMULO DE GRASA EN PUBIS
Con los embarazos, las cirugías abdominales, el aumento de peso y especialmente el que ocurre a partir de la perimenopausia aparece un inestético abultamiento de tejido adiposo en el Monte de Venus que es difícil que desaparezca a pesar de dieta y ejercicio físico.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia:

Mini liposucción de la zona, con cambio inmediato de la apariencia mediante un proceso sin dolor, ambulatorio y con incorporación rápida a la vida habitual.

 
AMPLIFICACION DEL PUNTO G
El “punto G“ (llamado así en honor a su descubridor el Dr. Grafenberg) es un área de la cara anterior de la vagina de aproximadamente 2 cm localizada a unos 4 o 5 cm del introito y se considera la zona erógena más sensible del canal vaginal.
 
Al aumentar el tamaño de esa zona mediante la infiltración de algunas sustancias se consigue alcanzar más fácilmente la plenitud en las relaciones sexuales.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia:

Infiltración de Ácido Hialurónico o de grasa de la propia paciente, es una intervención ambulatoria, de unos 15 minutos y con efectos inmediatos.
 
El 90 % de las mujeres que han recibido esta técnica refieren una clara mejoría en la calidad y frecuencia de su satisfacción sexual.
 

HIMENOPLASTIA
Algunas mujeres desean por motivaciones personales o culturales una reconstrucción del himen para que vuelva a su estado previo al inicio de las
relaciones sexuales.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia:

Se unen los vestigios del himen recuperando la integridad previa a la penetración.
Se realiza ambulatoriamente y con anestesia local.

 
BLANQUEAMIENTO GENITAL
Existe en ocasiones un obscurecimiento de la piel en la vulva, periné y zona perianal que ocurre por la edad, el roce o los cambios hormonales.
 
Tratamiento ginecoestética Valencia:

Despigmentación mediante una exfoliación química con lo que la paciente recupera una piel rejuvenecida y despigmentada.